El Festival

CONCEPTO

Promoción y difusión de la musica, cultura y bailes country & western.

El “baile en linea” se sitúa originariamente en el Salvaje Oeste. De hecho, tiene un orígen mucho más diverso. Hay una frase que dice que “los cowboys de verdad no bailan en linea”. Muchos bailes de folk se bailan de forma individual pero al “unísono”, en una “línea” no linear, y muchas veces con conexión entre los bailarines. La ausencia de una conexión física entre los bailarines es una característica distintiva en el country western dance. Los “bailes en linea” han acompañado a muchos estilos musicales desde los 90, incluyendo el swing, el rock and roll, y la música disco.

La popularidad del “baile en linea” creció desde el periodo de la música disco, cuando las comunidades de música y baile country-western continuaron explorando y desarrollando este tipo de baile.

Hoy en día ya se habla del “Catalan Style” en todo Europa, como un estilo de hacer coreografías y pasos, seguido por bailarines franceses, italianos, alemanes e ingleses.

PROYECTO DE FUTURO

Crecer es una iniciativa innovadora de cooperación entre entidades catalanas privadas o públicas d´economía social capaz de crear más y mejor calidad de vida dentro del nuestra en torno social y cultural.
Así mismo, es una herramienta útil al servicio del desarrollo sostenible de nuestro país con una ancha colaboración con todas aquellas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen posible nuestra aportación de valor.
Para conseguir nuestras finalidades, nuestra asociación quiere realizar un proyecto de futuro con el siguiente: objetivo:
Establecer relaciones estratégicas con diferentes agentes, instituciones públicas y empresas por el desarrollo del acontecimiento.
Contribuir, intermediando todo tipo de acciones e iniciativas culturales, al desarrollo local, con especial al ámbito rural, centro de la ciudad, barrios, zonas de montaña, etc

UN POCO DE HISTORIA EN CATALUÑA

Pioners: Mr. Banjo Festival

Nuestra historia se remonta al 1998, cuando abrimos uno de los mejores y más famosos Tonky Honks en Cataluña, llamado Nashville Country Club. Durante aquel periodo de florecimiento de la industria de la música country en Barcelona, el Club puso de moda el baile en linea y sobre todo la tarea de llevar a cabo conciertos internacionales mediante el festival Mr. Banjo, con un total de siete eventos internacionales.
Nombres como Hank Thompson, Wanda Jackson, Jett Williams, Rick Trevino, Jason Allen, Heather Myles, Dale Watson, Jamie Ridchard, Joe Sun, Two Tons of Steel, Sleepy LaBeef, Texas, Renegade, Ranch House Favoritos, Billy Yates, Billy Keeble, Bad Bob, Rosie Flores, Danni Leigh, Burrito De Lux, Arly Karlsen, Ove Stoylen, Joni Harms, Michael Ballew, Moot Davis, Tony Lewis, John Ely, Willie Jones, Brian Sklar y otros muchos cantantes también de nuestra tierra.
Cowboy Boots Festival ha nacido como propuesta musical del género musica Americana, está organizado por tres de los más emblemàticos Honky Tonks del país, Renegade Music Dance, Legends Dance Hall y Wild Bunch Saloon.